Llegó el momento de hacer la maleta para nuestras bien merecidas vacaciones, y llega la gran duda: ¿qué meto en la maleta? al final nos lo llevamos todo.
¡¡¡Vamos, que nos vamos con la casa a cuesta!!!
Si no quieres que te ocurra esto haz una lista, y repásala varias veces para no llevarte cosas de más, ni de menos. Eso luego se convierte en un embrollo de bolsos o maletas. Yo os aconsejaría que llevarais dos bultos. Uno con todo lo que no vas a necesitar durante el trayecto, aunque sea grande pero esto facilita mucho las cosas, hará que no te dejes nada fuera y que no te olvides de algún bulto por el camino. porque esa es otra, las paradas durante el viaje. Y el segundo bulto lo llamaré de mano, ahí debes llevar agua, los chupetes, las medicinas, algunos pañales, toallitas húmedas… todo lo que puedas necesitar durante el trayecto.
Hay muchas parejas que prefieren viajar por la noche si tienen niños. Harán el viaje dormidos y las paradas serán menos frecuentes. también puedes aprovechar la hora de la siesta si el viaje no es muy largo. Pues lo dicho, un sólo bulto y aprovechar para salir los momentos en los que ellos estén más tranquilo. Hasta aquí bien, pero todavía no hemos resuelto el problema de ¿qué me llevo?.
Lo fundamental es viajar cómodos, y en general llevar ropa y calzado cómodo para disfrutar al máximo de las nuevas aventuras que nos esperan, aunque la prenda estrella es un chándal, sí suena hortera pero es muy práctico y cómodo, y cuando se lo pongas a los niños las noches que refresquen ya verás como te alegras. El agua también es fundamental en un viaje con bebés, aunque parezca absurdo que lo diga es algo que se olvida con facilidad. El día que estamos preparándonos para montarnos en el coche, con la despedida de los abuelos, la colocación de los bultos o el bulto, asegurarnos de que todos van bien sentados y con el cinturón puesto, te lo digo yo, el agua se olvida con facilidad y te encuentras parando en la primera gasolinera a comprar una botella de agua.
¡Bien! conseguimos arrancar, ¡con agua y todo!
Ahora empieza el viaje y las verdaderas vacaciones, lo que ocurre que nosotros viajando con tres niños suele ser raro que alguno de ellos no se maree. Por eso siempre suelo llevar en el coche toallitas, bolsas y algunas toallas que empapen. Así que ahora que los mellizos ya han cumplido 2 años la biodramina infantil también suele ser un imprescindible en nuestros viajes. Y una vez que llegamos al sitio, en esta ocasión la playa, allí lo imprescindible es:
- protección solar y aftersun
- gorras
- repelente de insectos
- algo para contraatacar las picaduras como vaspit o afterbite, o lo que le soláis poner a vuestros bebés. Ojo al prospecto si son menores de 3 años
- paracetamol o ibuprofeno por lo que pueda pasar
- y algún producto con arnica para los habituales golpes que se suelen pegar nuestros pequeños
Esta claro que si se te olvida algo no pasa nada porque en cualquier momento puedes buscar una farmacia, sin embargo os cuento esto justo para evitar que en mitad de las vacaciones andes perdiendo medio día buscando la dichosa farmacia.
Ahhhh, y algo muy importante que no se nos puede olvidar nunca son los chupetes si todavía los usan, y algunos de sus juguetes preferidos para que los niños se sientan como en casa.
Feliz viaje.
Deja un comentario