Voy a intentar daros algunos consejos para viajar con bebés, porque no es lo mismo hacer un viajecito de novios que salir con toda la tropa. Creo que cuando viajas con bebés hay que ser mucho más meticuloso, vamos lo que viene a ser planificar el viaje con antelación.
Se acabaron las escapadas románticas, los viajes con la mochila a cuesta, el dormir donde nos coja la noche y esas cosas que hacíamos cuando estábamos solos. Pero empieza una nueva etapa, que puede ser incluso más divertida, los viajes ya no son lo mismo pero eso no significa que no disfrutemos de ellos. Por eso ahora nosotros tenemos otro tipo de escapadas, solemos irnos a casas rurales en donde puedes marcar tú los horarios de comida, los apartahoteles también son una buena opción para viajar con bebés, apartamentos en la playa en lugar de hoteles, o incluso un camping en donde los niños puedan corretear sin ningún peligro.
Ahora buscamos otro tipo de ocio, mejor dicho, ahora buscamos un tipo de ocio que podamos realizar en familia, ocio familiar, con el que todos nos divirtamos como puede ser la playa, algún parque temático… porque lo importante es que disfrutemos de ese tiempo que vamos a pasar fuera de casa. No se puede convertir en una mala experiencia porque sino la familia abordará las vacaciones del próximo año con estrés.
Así que olvídate de las prisas, relájate y deja que sean ellos los que vayan marcando los tiempos. Algo habitual que nos suele suceder es que planificamos actividades que muchas veces nos estresan más que nos ayudan, sobre todo si tienen horario. Lo principal es que ellos mantengan sus rutinas de comida y sueño, con eso ya nos evitaremos muchos berrinches, y a partir de ahí a disfrutar. Estamos de vacaciones, así que lo normal es que nos levantemos tarde y desayune toda la familia a la hora que les apetezca, lo mismo ocurre con la comida y la siesta, hay cosas que son sagradas. Por eso, nosotros este año nos hemos decidido por un apartamento en la playa. Así podremos seguir con sus rutinas al mismo tiempo que ellos disfrutan y conocen lugares nuevos.
Ese es el quid de la cuestión sobre todo en sus primeras vacaciones, que aprendan a disfrutar de las nuevas experiencias.
Deja un comentario