Autor:

Comparativa entre Stokke, Bugaboo y Quinny


¿No sé si Stokke o Bugaboo? nos preguntaba Esti en el grupo de whatsapp que tenemos las amigas. Esti está esperando un bebé, ya está de 7 meses y sé que va a ser una madre estupenda. Ya está preocupada y un poquito nerviosa porque ve que la hora se acerca, y aunque ya tiene muchas ganas de ver la cara de su bebé, a estas alturas está hecha un lío, como todas en su situación. Por eso he pensado en escribir este post dedicado especialmente a ella, aunque espero que sirva de ayuda también a todas las futuras mamás que nos lean.
Pues mira yo entre estas dos marcas ni idea, Ya sabes que yo tuve una gran suerte con Yoli, otra amiga que tuvo mellizos antes que yo, y entonces los míos heredaron sus carros, su parque gemelar, su ropa, etc, etc. Soy más de consejos del tipo …¿llevar al niño en la silla o en un portabebé?, pero bueno por ti he estado investigando un poquito las marcas entre las que tienes dudas, la verdad que las opiniones son buenas de ambas, así que te contaré un poquito de cada una.

Stokke Xplory

Stokke Xplory

La filosofía de Stokke está muy clara, por lo menos en su web, “fortalecer el vinculo entre madre e hijo” por eso sus sillas te dan la oportunidad de llevar al bebé en contra y a favor de la marcha, es decir que le puedes poner mirando hacia ti cuando vayáis de paseo, esto es algo importante por lo menos para mí. En la primera silla gemelar que tuve iban los dos enfrentados, sólo tenía esa posición, entonces los tenía que cambiar, unas veces era Carlos y otras era Rafa el que miraba hacia mí. los dos preferían verme. La altura de la silla es regulable, esto también es para reforzar el vinculo madre-hijo, para que el niño esté más cerca de la madre y pueda interactuar más con ella. Otra ventaja de Stokke es que dispone de un diseño ergonómico que te permite regular la altura y el ángulo del manillar para que los padres sobre todo estén más cómodos, pues sí es cierto que a todos parece que les queda el carro pequeño. Tiene un manejo sencillo, aunque es grande también es estrecha que para andar por la ciudad viene bien y sólo pesa unos 12,5 kilos aproximadamente.Los reposa-pies también se regulan para las distintas etapas del bebé. Y otra gran ventaja es su posición de dos ruedas, algo que viene muy bien sobre todo para subir o bajar escaleras. La única pega que ponen los usuarios al Stokke es su plegado que parece que no es demasiado pequeño, pero bueno con un bebé todavía hay espacio de sobra en el maletero del coche no?

 

Bugaboo camaleon

Bugaboo camaleon

Ahora vamos con Bugaboo que parece que su mayor ventaja es que es un coche todoterreono pues lo mismo te sirve para pasear por ciudad, campo o playa, y esto gracias a que sus dos ruedas delanteras son pequeñas y van colocadas en paralelo con las traseras que son grandes, de esta forma se maneja con facilidad y se empuja con un dedo. Pesa un kilo menos que el Stokke que esto es para tenerlo en cuenta, y además su plegado sí que es una auténtica maravilla pues se convierte prácticamente en una lámina, bueno he exagerado un poquito. Con Bugaboo también puedes colocar al niño mirando hacia ti o mirando hacia el mundo, de manera que cuando te mueves por la ciudad las ruedas pequeñas quedan delante, pero cuando te metes en el campo puedes cambiar el manillar para que sean las ruedas grandes las que queden delante. Y también tiene la posición de dos ruedas, esta se supone que es para la playa y la silla queda como si fuera un carrito de la compra. Ahh y otra ventaja muy importante es que te permite plegar la silla sin necesidad de otra persona, me explico, si vas sola con el bebé puedes desinstalar la hamaca con el niño dentro, dejar al niño firmemente atado y en una posición fija en el suelo y plegar la silla tu sola. Esto también hay que tenerlo en cuenta.

Pero hay otra marca más, y que además fue la pionera, es Quinny. Fue el primer cochecito urbano e innovador, y con características similares a los anteriores; puedes llevar a tu bebé mirando hacia ti o hacia fuera, las ruedas traseras son grandes y las delanteras pequeñas y giratorias, lleva dos hamacas distintas una para cuando son bebés y otra para cuando están más creciditos, el manillar también es regulable en altura, aunque lo mejor de todo es que su plegado y apertura son automático e hidráulico. También hay que decir que en cuanto a peso está justo en la mitad de los dos anteriores con un peso de 12 kilitos. Y con lo que yo realmente he flipado ha sido con el precio pues es mucho más barato que los anteriores, o yo por lo menos la he encontrado en Amazon mucho más barata, os paso el link con la imagen:

 Quinny Zapp

Quinny Zapp

Bueno, pues ya me cuentas por cual te has decidido al final. Yo te daría un consejo, y es que vayas a la tienda y elijas la que elijas no la compres. Vete a casa y mira en internet la marca y el modelo de silla que hayas elegido porque seguro la encuentras más barata.



Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

publicidad


Las cositas de Malule