Según el Instituto de Estudios Turísticos los movimientos de los españoles suelen ser en un 90 % dentro de España, y sólo un 8% más o menos viajan al extranjero. La media de estancia está en 4 noches cuando hacemos turismo dentro de España y de 8 si nos vamos al extranjero. Y el coche es el principal medio de transporte en los desplazamientos internos, nos solemos mover en verano, Navidades, Semana Santa, puentes y fines de semana, y el primer motivo de estos viajes es el ocio y después las visitas familiares.
Entonces si la mayoría de los hogares viajan los fines de semana, aunque sea para visitar a los abuelos u otros familiares, y estos viajes los hacemos en coche, lo más lógico es que el coche se convierta en un espacio también de ocio y juego, en el que todos los miembros de la familia viajen cómodos. Ya hemos venido hablando de esto en otras entradas, de los artículos recomendados para los viajes en coche, como el organizador de viaje tan práctico y cómodo, o de los juguetes para viajar, pero es que hay muchos otros artículos que te hacen la vida más fácil y cómoda. Ya sé que son muchas cosas las que nos tenemos que llevar cuando salimos con niños y bebés, pero hago hincapié en lo que debemos llevar en el coche porque el viaje en sí suele ser lo más duro para los pequeños, entonces intentaremos que durante el trayecto se sientan cómodos y tranquilos.
Como somos unos padres experimentados, sabemos que esto de las listas te facilita mucho la vida, entonces prácticamente tenemos listas para todo. Así que hoy voy a daros una lista con los artículos que más hemos usado y estamos usando en cuanto a comodidad para todos en nuestros viajes en coche:
- organizador
- DVD portátil con las películas que más enganchan a tus hijos, esas que te piden una y otra vez, esas de la que ya se saben los nombres de los personajes, las escenas y muchos de los diálogos. Las de mis hijos son Rio, Brave, Madagascar, el gato con botas, peter pan, y algunos cortos de Pixar; Presto, Parcialmente nublado, Matte y la luz fantasma, en fin siempre los mismos.
Al parecer eso que a nosotros nos resulta tan pesado y aburrido como ver la misma película 100 veces es algo buenísimo para ellos. Según un estudio dirigido por una prestigiosa psicóloga los niños que quieren ver la misma película muchas veces o escuchar un mismo cuento aprenden mucho más rápido, es decir, que tu hijo lo que está haciendo cuando ve una película una y otra vez es fomentar su memoria y ampliar su vocabulario básicamente.
Mi hijo mayor vio Star Wars: La Amenaza Fantasma miles de veces, igual por eso su vocabulario me deja sin palabras…
Deja un comentario