Autor:

Volar con bebés


volar con bebés

volar con bebés

Agosto es el mes en el que casi la mitad de las familias españolas se ponen a preparar las vacaciones, y de ese porcentaje hasta un 70 % prefieren destinos como islas y playas nacionales, con lo que nos encontramos con un porcentaje bastante alto de familias que van a volar en avión. Las recomendaciones para volar con bebés son algo distintas que si viajas en cualquier otro sistema de transporte, pero el espíritu debe ser el mismo, paciencia y al mal tiempo buena cara.

Lo primero que tenemos que saber es que los niños de cualquier edad necesitan tener su propio pasaporte o DNI para volar, ya sea un vuelo nacional o internacional. Documento que deberán presentar en el momento de subir al avión acompañado de sus dos padres, o en caso de que uno de ellos falte, una autorización por escrito. Esto es imprescindible y lo piden en todas las compañías, después además cada aerolínea tiene sus costumbres o manías, llamadas también requisitos.

Como ya sabréis los niños menores de 2 años no disponen de asiento propio, viajan en el asiento de sus padres, y en el mejor de los casos sólo pagan el 10% del billete. Bueno eso va a depender de cada compañía, pero por norma general siempre pagan algo. Con muchas compañías pagan un 30 y hasta un 75 % del billete, algo que a mi me parece una exageración pues el niño se pasa en tus rodillas todo el viaje, si viajáis en una de esas compañías que te cobran un 75 % del precio del billete por niños menores de 2 años, yo os aconsejaría que pagaseis el billete completo,  así por lo menos vas a disponer de un asiento más y más espacio. Creo que la única aerolínea donde dejan que los bebés menores de 2 años viajen gratis es en Air France, donde además te ofrecen cunas para bebés de menos de 10 kg.

La Franquicia de equipaje también depende de cada aerolínea, algunas te permiten subir al avión el carrito plegable del bebé, el cuco o la silla del coche, equipaje que nunca supere los 10 kg de peso, Iberia por ejemplo lleva a bordo también cunas confort para niños de hasta 8 meses u 11 kg, sin embargo todo esto va a depender de la disponibilidad, así que lo mejor es que compares precios entre aerolíneas, te asegures bien lo que te van a cobrar y porqué, y sobre todo saber bien los requisitos que piden cada aerolínea cuando vas a viajar con bebés.

para facilitarnos la vida la compañía Skyscanner nos ha detallado una lista con todas las aerolíneas y sus tasas, precios y requisitos a la hora de volar con bebés. Os dejo aquí el enlace que os servirá de ayuda si tenéis que volar con bebés.



Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

publicidad


Las cositas de Malule